La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, eliminó un vertido de aguas residuales industrias en el ayuntamiento de Vimianzo. Este foco fue localizado en el marco de las inspecciones rutinarias llevadas a cabo por los técnicos del Plan de Control de Vertidos, junto con la Guardería Fluvial de Augas de Galicia, a las instalaciones industriales en el municipio.
Los técnicos de la Xunta identificaron el origen del punto de vertido en las aguas industriales de una empresa que se infiltraban en el terreno y con posibilidad de alcanzar el río Castro. Las comprobaciones realizadas por el personal de Augas de Galicia constataron el origen del foco en una sala dotada de sistema de aspiración con aplicación de agua a presión, para una parte muy concreta de la actividad industrial, con salida a dominio público, previo paso por un decantador.
Ante la deficiencia observada, los técnicos le requirieron a los responsables de la instalación a adopción de las medidas correctoras oportunas con el objetivo de emendar ese foco. Los responsables de la empresa procedieron a la anulación del citado decantador y la supresión de efluentes, emendando de este modo las aportaciones irregulares hacia el dominio público, como verificaron los técnicos de la Xunta en una nueva inspección.