Emotiva celebración en Laxe del 60º aniversario del Simulacro del Naufraxio

Cedida.

Laxe celebró este miércoles la 60ª edición del Simulacro del Naufraxio, un evento único en la Costa da Morte que logró reunir a cientos de personas en el puerto de la villa. Esta recreación, declarada de Interés Turístico de Galicia, fue dedicada al impulsor de la misma: Avelino Lema Santos, fallecido en el año 2020.

La actividad, enmarcada dentro de las fiestas patronales de Laxe y arrancó con el homenaje a Avelino previa celebración de la misa solemne por la Virgen del Carme (12:00 horas). Posteriormente fue interpretada una Salve Marinera por Antonio Barros en memoria de todos los náufragos para dar paso a la procesión de la Virgen por tierra hasta el puerto, donde se representó el Naufraxio ante cientos de personas. Después de la función tuvo lugar la procesión marítima.

Desde el gobierno local afirman sentirse muy “orgullosos y orgullosas de todo el trabajo realizado por las personas implicadas en esta recreación tan especial, dedicada este año la uno de nuestros vecinos más queridos: Avelino Lema Santos”. También señalan que este homenaje se desarrollará durante próximas ediciones ya que “es importante seguir teniendo presente al impulsor de un acontecimiento muy especial que pone a Laxe en el mapa a nivel turístico pero, sobre todo, cultural”.

Cientos de personas asistieron en Laxe a la recreación del evento.