Empreganav forma a cerca de 200 trabajadores del naval en Narón


A través de esta acción formativa concreta, en Narón están participando 187 personas, que están adquiriendo competencias para conseguir un certificado de homologación de soldadura 6G que es la prueba más utilizada para evaluar la certificación de soldador. Los alumnos están en la actualidad inmersos en el programa formativo y en las actividades de intermediación laboral.

En concreto, en la comarca de Ferrol están llevándose a cabo más de 2.700 horas de formación englobadas en más de 55 acciones formativas vinculadas con diferentes ámbitos. Así, se realizaron más de 25 acciones formativas sobre nuevas tecnologías, idiomas o manejo de carretillas y plataformas elevadoras. Se ofertan también cursos en áreas alternativas al naval, en industria 4.0, TIC o electricidad industrial, entre otros. En la provincia de A Coruña se llevaron a cabo seis acciones formativas vinculadas con este ámbito.

Asimismo, se imparte formación especializada en el naval orientada a la homologación de los diferentes tipos de soldadura, uso de la ponte-grúa para Navantia o interpretación de planos mecánicos o de calderería, entre otros, con más de 840 horas formativas. Además, para promover el espíritu emprendedor se desarrollaron cuatro cursos formativos con el objetivo de ayudar a las personas interesadas en el autoempleo con su idea de negocio. Los cursos estuvieron orientados a la gestión empresarial, actitud emprendedora y oportunidades de negocio, creatividad e innovación empresarial y profesional.