Representantes de la Asociación de Empresarios y del Ayuntamiento de Carballo iniciaron una visita de trabajo a Euskadi, la comunidad autónoma con más parques certificados.
Pablo Rodríguez y José Bello, en representación de la Asociación de Empresarios del Polígono, y Milagros Lantes y Luis Lamas, del Ayuntamiento de Carballo, iniciaron este martes una visita de trabajo a Euskadi con el objetivo de iniciar la tramitación de cara a la consecución de un sello de calidad para el Polígono de Carballo, un proyecto en el que están trabajando la Asociación de Empresarios y la Concellería de Promoción Económica.
La Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE), en colaboración con AENOR, puso en marcha la primera marca europea de calidad para polígonos y parques empresariales con el objetivo de contribuir a la competitividad del territorio a través de la mejora de la gestión del suelo industrial.
Para conseguir la certificación es preciso conseguir unos niveles determinados en aspectos de todo tipo: requisitos jurídicos, de titularidad, infraestructuras o de influencia social, entre otros.