En enero finalizará la demolición de la estación de autobuses de Santiago


La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, avanzó que la Xunta finalizará en enero la demolición de la estación de autobuses de Santiago para licitar en marzo las obras de la 1ª fase de la Ciudad de San Caetano, con una inversión de 21 millones de euros. La intervención que se está acometiendo supone la demolición de 13.000 m² de superficie construida, distribuidos en tres andar, manteniéndose los edificios anexos destinados la oficinas municipales y el parque de bomberos, que no se demolerá a corto plazo, según lo acordado con el Ayuntamiento, con quien están coordinadas estas actuaciones.

Se dotará así un nuevo espacio de trabajo más moderno y eficiente, mejor adaptado a las necesidades actuales de la administración autonómica, con la consiguiente racionalización y ahorro de costes, evitando el pago de alquileres.

En esta 1ª fase se construirán los 2 primeros módulos del edificio, cerca de 10.000 m² destinados a oficinas que permitirán albergar alrededor de 650 puestos de trabajo. Los presupuestos de 2022 recogen la partida necesaria, 7,7 M€, para impulsar las obras de la ciudad administrativa de San Caetano, además de la remodelación interior y mejora de la envolvente del actual edificio.