En junio finalizarán las obras de rehabilitación de la Ponte Nafonso, entre Noia y Outes


El director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, avanzó en el Parlamento que las obras de rehabilitación y puesta en valor de la ponte Nafonso, que une los ayuntamientos de Noia y Outes en la carretera AC-196, prevén su final el próximo mes de junio, luego de una inversión autonómica de más de 700.000 euros.

En su intervención señaló que tal y como ya es conocido por la información transmitida, las obras se encuentran en ejecución y se está trabajando intensamente en ellas: se está ultimando el final del pavimento, para pasar a colocar, ahora, el nuevo pretil en piedra de cantería.

Recordó que los trabajos fueron retomados el día 11 de abril, tras recibir el visto bueno de la Comisión de Patrimonio de A Coruña el nuevo proyecto para la ponte, que recoge la configuración del pretil de piedra en lugar del metálico que recogía el proyecto contratado, y una vez superado el paro del transporte que retrasou su comienzo por falta de suministros.

El director de la Agencia Gallega de Infraestructuras realizó una pormenorizada exposición sobre el desarrollo de esta obra, cuya ejecución se inició el pasado mes de agosto y tuvo que ser suspendida temporalmente por las necesidades de modificación surgidas durante la ejecución de los trabajos. Detalló que el proyecto se modificó y se reiniciaron los trabajos sin que se haya incrementado el coste de la actuación.