En marcha a Feria del Libro de Santiago

10,20 h.- O conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, e o alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, acompañados polo director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, participarán na inauguración da XXXIX Feira do Libro de Santiago. No parque da Alameda. foto xoán crespo 13/06/2020

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, junto con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, participó este sábado en la inauguración de la 39ª Feria del Libro de Santiago de Compostela, en la que subrayó el trabajo de la Federación de Librerías de Galicia para lograr que esta cita ferial con el Libro sea la primera que se celebra en España después del período de confinamiento por la covid-19.

La cita, que se desarrollará en el paseo de la Alameda, estará abierta hasta el próximo miércoles, contará con 35 firmas de libros a cargo de autores como María Xosé Queizán, Manuel Rivas, Marilar Aleixandre o Alfredo Conde, entre otros, e incluirá una novidosa propuesta de dinamización acústica que armoniza la experiencia de ocio y la seguridad. Se trata de intercalar entre la música fragmentos grabados de personas ofreciendo textos dramatizados, recitales o, sencillamente, hablando de la importancia de los libros y de la lectura.

“Se trabajó muy duro −explicó el titular de Cultura− para reorganizar fechas, adaptarse a la nueva realidad y reprogramar unas citas con el Libro que estén a la altura del sector editorial gallego y, al tiempo, sean seguras para todos”, que hizo hincapié en la oportunidad de devolverle al sector del Libro “su generosidad durante el confinamiento, comprando y leyendo libros”.