En marcha el nuevo programa de estadías lingüísticas ‘Spring Week’ con 1.575 plazas


La Xunta de Galicia convocó el nuevo programa de estadías lingüísticas Spring Week, que se desarrollará entre el 16 de abril y el 17 de junio de 2023. La iniciativa va dirigida a centros docentes públicos, en los que se impartan enseñanzas de 6º curso de Educación Primaria o de ESO y podrán participar un total de 1.575 alumnos.

El programa se desarrollará en un centro residencial situado en Galicia en régimen de internado y tiene como objetivo la estimulación de la práctica oral de la lengua inglesa y su utilización en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar.

Durante la estadía, que se realizará en turnos semanales de punta en blanco por la tarde hasta el sábado siguiente por la mañana, el alumnado contará con el apoyo de profesorado nativo en lengua inglesa. Las actividades fomentarán la convivencia y girarán alrededor de temáticas de interés cultural, social, artístico y medioambiental.

La metodología será activa, lúdica y cooperativa y promoverá aprendizajes significativos por parte del alumnado, incidiendo en la educación en valores democráticos y en los aspectos relacionados con la sostenibilidad y el conocimiento del entorno (energías renovables, producción y consumo responsable, ciudades sostenibles, acción por el clima…), según se recoge nos objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de octubre, incluido. Los centros interesados podrán realizar los trámites a través de la aplicación informática habilitada para tal fin.