En marcha la estación intermodal de Santiago, la primera de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11,30 h.- O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado da conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, fará un percorrido polas instalacións da nova estación de autobuses intermodal da cidade con motivo da súa posta en servizo. Na estación de autobuses intermodal (acceso pola praza de Clara Campoamor). foto xoán crespo 22/05/2021

Este sábado tuvo lugar el acto institucional de la puesta en servicio de la estación de autobuses de la intermodal de la capital gallega, el presidente de la Xunta y el alcalde de Santiago estuvieron presentes en el acto, entre otras autoridades. Feijóo puso en valor que este proyecto es fruto “de una colaboración institucional inteligente y exigente” entre la Xunta de Galicia, el ADIF y el Ayuntamiento de Santiago. “El entendimiento es la única argamasa para que los albañiles, los peones, los arquitectos, los ingenieros puedan construir y el entendimiento es la única argamasa en la política para que esas construcciones sean posibles y sean realidades”, aseveró.

De este modo “Santiago es una ciudad mejor, más grande, más conectada, más capital”, el titular del Gobierno gallego recordó que la nueva estación de autobuses y la pasarela de la intermodal supusieron una inversión conjunta de 18,5 millones de euros, de los que 14,4 millones fueron acercados por la Xunta de Galicia. Además, estas actuaciones fueron también cofinanciadas con fondos europeos FEDER 14/20.

35 dársenas de autobuses con las que cuenta, la previsión de transportar 2 millones de pasajeros al año y también el hecho de centralizar el transporte público en un único espacio en el que los usuarios pueden recorrer en apenas 3 minutos y a cubierto la distancia que separa las dársenas de autobús de los andenes de ferrocarril. La nueva estación de Santiago “es un centro neurálgico del transporte que queremos construir”, abundó Feijóo.

Autoridades asistentes al acto.