En marcha labores de prevención de incendios en el distrito forestal de Fisterra

1 minutes read

La Consellería de Medio Rural está realizando actuaciones preventivas en montes e infraestructuras del distrito forestal V (Fisterra), más concretamente en terrenos de los ayuntamientos de Carnota y Muros. La finalidad de estos trabajos es fomentar la creación de fajas auxiliares en los montes, para evitar la propagación de los fuegos, y facilitar al tiempo las labores de extinción y movilidad.

Estas actuaciones están enmarcadas en los planes preventivos de Medio Rural, realizándose en ayuntamientos ZAR (zonas de alta actividad incendiaria) y en terrenos de gestión pública. La ejecución de los trabajos se realiza en época de peligro bajo con dos tractores con desbrozadoras de brazo hidráulico a ambos márgenes de las pistas y caminos forestales, manteniendo despejado un espacio de vegetación para evitar la propagación del fuego.

Las labores en este distrito se enmarcan en uno de los objetivos del Plan de prevención y defensa contra los incendios de Galicia (Pladiga), en el sentido de realizar actuaciones para reducir al mínimo posible daños ecológicos, económicos y sociales producidos por los fuegos. La prevención constituye un de las bases fundamentales en la lucha contra los incendios forestales.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?