En marcha los estudios geotécnicos de los terrenos del Nuevo CHUAC

1 minutes read

Estos trabajos forman parte de las actuaciones previas que se están realizando en el marco del contrato para la redacción de los proyectos técnicos y dirección de las obras del nuevo complejo hospitalario, que fue adjudicado a la UTE Pinearq–Vázquez Muíño–Monteoliva, por un importe de cerca de 6 M€. Recientemente se desarrollaron ya las mediciones topográficas.

Estos estudios geotécnicos, que se iniciaron ayer, consisten en realizar ensayos in situ en el entorno del complejo hospitalario para reconocer los materiales que conforman el subsuelo de la zona, su distribución espacial y determinar la posible situación de niveles piezométricos.

Los datos obtenidos en el transcurso de estos estudios geotécnicos se emplearán para la comprobación de la capacidad portante del terreno, de la profundidad de la excavación y de la estabilidad de los taludes, necesarios para el sistema viario y accesos al nuevo Complejo Hospitalario de A Coruña.

Para estos estudios sobre los terrenos del ‘Nuevo CHUAC’, se realizan en total tres sondeos de una profundidad de hasta 12 metros, 10 ensayos de penetración dinámica y cuatro calicatas para la obtención de muestras de materiales. Posteriormente, este estudio se completará con los ensayos de laboratorio y el posterior trabajo de análisis técnico.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?