En Marea inicia el camino hacia las elecciones generales con el compromiso explícito de trabajar para conseguir impulsar una Galicia de oportunidades, que decida por sí misma y que no deje nadie atrás. La formación celebró este sábado en Santiago de Compostela su Convención Electoral.
Un encuentro en el que las candidatas para los comicios de 28 de abril compartieron tiempo y espacio con representantes de la ciudadanía para hablar de las problemáticas sociales a las que la formación aspira a poner solución con las 299 medidas urgentes para Galicia de su programa electoral.
En Marea trabajará para conformar una mayoría alternativa en clave democrática en las instituciones del estado, pero priorizando las necesidades y las inversiones para Galicia.
Luis Villares habló de empleo e infraestructuras y reivindicó las potencialidades de Galicia. Como la situación privilegiada de sus puertos y su capacidad de desarrollo económico. “Algo que no está aconteciendo por la falta de la inversión precisa para conectar esos puertos por ferrocarril. Tenemos derecho a abrir A Coruña al mar. A la condonación de la deuda de su puerto, como aconteció con Valencia. A La regeneración de la Ría del Burgo. Y a una Ría de Pontevedra libre de Ence”.
Villares fue crítico con las formaciones que dejan de lado a Galicia y que carecen de una agenda gallega.