En Marea decide hoy sobre su futuro

2 minutes read

Tras los pésimos resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas, donde la Marea Galleguista, coalición integrada por En Marea, Compromiso por Galicia y el Partido Galleguista no llegó a obtener el 1% de los votos, la dirección de En Marea decidió que las inscritas de la formación debían tener la última palabra sobre el futuro de En Marea.

En este Plenario Extraordinario de En Marea, las inscritas podrán participar de modo presencial, acudiendo al Hotel Congreso, en Teo, o vía telemática, opción habilitada por la formación debido a la situación de pandemia.

El Plenario comienza a las 09:00 h. con las acreditaciones, pasando seguidamente a la aprobación del Reglamento del Plenario y la elección de la Mesa. Las 10:00 h se iniciará la dación de cuentas del Consejo de las Mareas, valorando la situación política y organizativa de la formación y el trabajo en el Parlamento, así como la situación económica.

El debate que se espera más largo será lo de la tesis política «En Marea después de las elecciones de julio de 2020», texto en el que en primer lugar se reflexiona sobre la posibilidad de un proyecto de confluencia en la izquierda, el cambio político que se vivió en estas últimas elecciones y la defensa de una democracia existente.

Desde En Marea se ratifican tanto en el programa con el que se presentaron a las pasadas autonómicas como, en un plano más estratégico, en la tesis política aprobada en el Plenario de julio de 2019: «Apuntes para una postnova política gallega desde la marea», pues consideran que las emergencias que defienden y fundamentan su programa político, siguen vigentes.

En este Plenario se decidirá entre continuar con el proyecto o no continuar, valorando para continuar la convocatoria de un nuevo Plenario para iniciar el proceso de elección del nuevo Consejo y de la Comisión de Garantías, así como la línea política aseguir; o no continuar, disolviendo la organización, dentro del cumplimiento que las medidas legales y económicas permitan.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?