En Marea llevará al Parlamento la declaración de Galicia como país en riesgo de emergencia climática


El portavoz de En Marea, Luis Villares, anunció en el marco del Día de la Patria que En Marea llevará al Parlamento de Galicia la propuesta de declaración de Galicia como país en riesgo de emergencia climática. “Pensamos que esta iniciativa, llevada a cabo por varios ayuntamientos y a nivel europeo, tiene que ser debatida en el Parlamento de Galicia, queremos poner en la agenda política la cuestión ambiental en toda su extensión. Queremos también mejorar la economía en clave de sostenibilidad”, señaló Villares.

El portavoz de En Marea explicó que la formación apoya la huelga internacional que para el 27 de septiembre está convocada en contra del cambio climático. “Queremos sumarnos porque pensamos que una reivindicación nacional de Galicia no puede hacerse sino defendiendo el futuro de la sociedad, que es también el futuro del país y de sus elementos naturales”, dijo.

“Queremos denunciar los diez años de estragos ambientales del Gobierno de Núñez Feijóo. Diez años que supusieron lo deterioro de la calidad de nuestras rías, de los ríos, del suelo y subsuelo. Un deterioro de la calidad de vida en las ciudades pero también de una falta total de planificación forestal y urbanística”, destacó el portavoz.

“Diez años en los que no se planificó una transición energética ni se apostó por sectores que impulsen la economía circular y la economía verde. Diez años de padecimiento ambiental y de agotamiento de nuestros recursos naturales”, añadió.