En septiembre estará finalizada la mejora de la seguridad en la carretera AC-552 en Arteixo


La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, avanzó que en septiembre estarán finalizadas las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera AC-552 en Arteixo. La conselleira junto con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, supervisó la marcha de estos trabajos para eliminar un tramo de concentración de accidentes y mejorar la seguridad vial en el entorno de la Báscula.

La obra iniciada a mediados de abril y con un grado de ejecución que supera el 50%, engloba un tramo de cerca de 1 kilómetro, el ubicado entre la glorieta de enlace con la autopista AG-55 y el viario de acceso a la presa de Meicende. Las actuaciones tienen un plazo de 12 meses, pero considerando el ritmo de ejecución, se podrá adelantar su final varios meses de lo inicialmente previsto.

Para mejorar la seguridad, se ejecutan dos glorietas que facilitarán los giros. Una de esas rotondas elimina la intersección en T con la calle del Embalse y tiene un diámetro idóneo para los giros de los vehículos pesados; mientras que la otra glorieta, se adapta al espacio disponible, limitado por las naves.

En cuanto a la construcción de la glorieta del punto kilométrico 2,8, una vez realizadas las voladuras en el margen izquierdo, se comenzó ya con la zahorra y sigue el acondicionamiento de taludes en el margen derecho; así como con el drenaje y los cruces del alumbrado. Esta rotonda se pondrá en servicio de manera provisional en este mismo mes de julio. En la otra glorieta, del kilómetro 2,5, se están ejecutando los encofrados para realizar el hormigón impreso ya en la próxima semana. Esa rotonda está en servicio desde el pasado 18 de junio.