Encuentran fallecido a un buceador en Mañón


Un buceador fue hallado fallecido este sábado en Mañón. Según los datos facilitados al 112 Galicia, llevaba en paradero desconocido desde las 11:00 horas, cuando fue visto por última vez en el agua.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos al hilo de las 17:00 horas de esta tarde, cuando una persona que acompañaba al buceador dio cuenta de su desaparición. Pocos minutos después, la persona que alertó al Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia indicaba que habían encontrado el cadáver del hombre.

A partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se requirió la intervención de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de la Guardia Civil, de los voluntarios de Protección Civil de Mañón y del 061-Urxencias Sanitarias.

Según se le indicó al 112 Galicia, el cuerpo sin vida fue rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo y trasladado al puerto de Cariño.

Además, los gestores del 112 Galicia informaron de lo ocurrido al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si fuera necesario prestar atención a los familiares del buceador fallecido.