Encuentran un hombre muerto en el agua tras caer al río el coche que conducía en A Laracha


Fue una persona particular quien informó al 112 Galicia de la situación cerca de las 12:15 horas de este domingo. En este momento, el alertador contactó con el 112 Galicia para indicar que acababa de encontrar un coche siniestrado en el lugar de Lexas. Según la información facilitada a los gestores de emergencias, el vehículo cayó al río, cuando circulaba por la carretera que une el Polígono de Lendo y A Torre (en el ayuntamiento de A Laracha). Además, añadía que era capaz de distinguir a un cuerpo en las proximidades del vehículo.

De seguido, los gestores del 112 pusieron en marcha un dispositivo que contó con la intervención de los Bomberos de Carballo, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, de los miembros de Protección Civil de A Laracha y también profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Los efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento tuvieron que intervenir para sacar del río al cuerpo sin vida del conductor.

El equipo médico desplazado al lugar de los hechos solamente pudo confirmar el fallecimiento del varón, un vecino del lugar.