Enfermeras en lucha denuncian en Bruselas las condiciones laborales del Sergas

El Colectivo de enfermeras eventuales en lucha presentará una denuncia en Bruselas contra el SERGAS por sus contratos eventuales. Este miércoles se reunieron con la vicepresidenta de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para exponerle sus reclamaciones.

En esta jornada, organizada por el BNG, denunciaron una situación de precariedad laboral que vienen sufriendo desde hace años, en los que van encadenando contratos temporales. La portavoz del BNG en Europa señaló que la justicia europea ya ha condenado este tipo contrataciones.

Catuxa Lagarón, portavoz de las enfermeras eventuales en lucha, explica que “estamos sometidos a una precariedad imposible. Esto no va de dinero sinó de como vives tu día a día y como por culpa de lo que te ofrecen, no puedes crecer como persona. Yo no puedo estar durante 9, 10 o 12 años pegada a un teléfono y esta es la forma de trabajar que tiene el Sergas”.

La portavoz del BNG en el Parlamento Europeo dice que “presentamos una denuncia europea ya que el caso de las enfermeras eventuales en lucha vulnera la normativa comunitaria. Hay ya jurisprudencia del TJUE sobre casos semejantes y creemos que la Unión Europea tiene que decir algo sobre este tipo de contratos”.