Entregan un desfibrilador automático a Protección Civil de Pontedeume

1 minutes read

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, hizo entrega de un desfibrilador semiautomático (DESA) para el equipo de Protección Civil del ayuntamiento de Pontedeume, una equipación con el que la Xunta de Galicia pretende reforzar el material de los servicios de emergencias municipales de esta localidad.

El material proporcionado, con el que se completan las dotaciones solicitadas por los municipios de menos de 20.000 habitantes que cuenten con Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) como es el caso de la villa eumesa, incluye un desfibrilador externo con un mínimo de dos juegos de parches de electrodos, otro de dos baterías, cable de conexión a puerto USB, kit de reanimación cardio-pulmonar y mochila impermeable.

Tal y como recordó la delegada territorial, el DESA es un aparato electrónico portátil y sencillo de manejar que identifica y trata la parada respiratoria. Su efectividad radica en la identificación automática de la desfibrilación ventricular o de una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctricamente.