Entran de nuevo en servicio los centros sociales de A Laracha, Paiosaco y Caión

Oficina de Turismo de Caión.

Desde este jueves los tres centros sociales municipales volverán a estar a disposición de los usuarios en sus tradicionales emplazamientos: edificio de servicios múltiples de A Laracha, centro sociocultural de Paiosaco y edificio de la antigua casa rectoral de Caión. El nuevo horario será idéntico en las tres localizaciones: de lunes a sábado por la tarde, de 16:00 a 20:00 h. Permanecerán cerrados los domingos y festivos.

Los centros sociales son instalaciones municipales que el Ayuntamiento ofrece especialmente a las personas mayores para que puedan disfrutar de un punto de encuentro que dispone de servicio de cafetería y precios bonificados para los usuarios. Los objetivos esenciales son fomentar el envejecimiento activo y evitar la exclusión social. Estos equipamientos habían sido cerrados temporalmente por causa de la pandemia de la Covid-19.

La reapertura se hace una vez completado el procedimiento de adjudicación del contrato de gestión, que también incluye el control de acceso y la limpieza de las instalaciones municipales en las que se sitúan. El Ayuntamiento destinará a este servicio con fondos propios municipales 76.751,56 cada año, por lo que el valor del contrato, adjudicado por dos años prorrogables por otros dos más, asciende a más de 300.000 euros.