Entrega de las banderas azules de Galicia


El acto de entrega se celebró en la playa de Montalvo, en el ayuntamiento de Sanxenxo, donde Feijóo dijo que Galicia contará con una Ley de Patrimonio natural, que se debatirá este martes en el Parlamento, para proteger su riqueza natural y la biodiversidad y que contribuirá a hacer una Galicia más verde. Así, recordó que en los últimos tiempos se dotó a la Comunidad de instrumentos normativos para preservar el paisaje y fomentar un desarrollo sostenible y racional cómo: el Plan de ordenación del litoral, las directrices de ordenación del territorio, la Ley del Suelo, o el Catálogo de los paisajes de Galicia.

El alcalde del Ayuntamiento de A Laracha, José Manuel López Varela, y el teniente alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, recogieron este lunes de manos del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la bandera azul que lucirá en la playa de Caión en este verano, así como el distintivo de sendero azul al sendero de Saldoiro (también en Caión) y el de centro azul de educación ambiental al Centro de Interpretación de los Molinos de Agua de la Costa da Morte en Golmar. Por parte del ayuntamiento de Carballo acudió la cita el jefe de Protección Civil, Javier Souto. El alcalde de Ponteceso Lois García Carballido también estuvo presente, asi como el alcalde de Arteixo entre otros.

En relación a la entrega de las banderas azules, el titular del Ejecutivo autonómico resaltó los 156 galardones que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor otorgó a la Comunidad. En total, 156 banderas azules que ondearán este año: en 107 arenales gallegos; 12 distintivos que reconocen la excelencia de los puertos deportivos; y 22 senderos azules.