Entregados en Boqueixón los premios del VIII Certamen de relato corto “Xosé Neira Vilas”


El certamen premió este año a ocho alumnas y un alumno que cursan estudios en el municipio. Unos premios consistentes en un diploma, bono por material escolar (de 125, 100 y 75 euros) y un ejemplar del libro editado por el Ayuntamiento de Boqueixón con los trabajos premiados.

Las tres ganadoras en sus respectivas categorías fueron Noa Méndez Picallo, por “Viaxar non costa nada” (Secundaria), Nerea Rendo Sánchez, por “Celtia, a pequena guerrera” (5º y 6º de Primaria) y Fátima de la Iglesia Lobato, por “A canción de Limia” (3º y 4º de Primaria). También fueron distinguidas Candela Suárez Méndez y Mara Prieto Fernández (Secundaria), Carolina Fernández Chas y Brais Torres Aldrey (5º y 6º de Primaria) y Sofía Liñares García y Nora Rounco González (3º y 4º de Primaria).

El jurado del VIII Certamen de relato corto “Xosé Neira Vilas” estuvo compuesto por Mª Rosario Golmar Saavedra, miembro del patronato de la Fundación Xosé Neira Vilas, Maria Fe Pérez García, profesora de Lengua y Literatura Gallega del CPIP Antonio Orza Couto, Mª Sonia Rodríguez Varela, miembro de la Asociación Cultural Maestro Manuel Gacio y Rosario Iglesias Iglesias, técnica municipal de Cultura.

El alcalde de la villa fue el encargado de hacer la entrega, Manuel Fernández Munín, destacó “el nivel de creatividad y riqueza de los textos presentados a un certamen que convocamos para potenciar la lectura y promover la lengua gallega escritura como medio de creación y de comunicación”, concluyó.