Entregados los premios del concurso fotográfico ‘A Laracha no obxectivo’

Entrega de premios 'A Laracha no obxectivo'_Concello

  • La imagen ganadora en la modalidad Xeral será utilizada en la felicitación de Navidad del Ayuntamiento

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y la concejala de Cultura y Turismo, Patricia Bello, entregaron este jueves los premios a los ganadores de la primera edición del concurso fotográfico A Laracha no obxectivo, dotados con un total de 1.150 euros.

El acto se desarrolló en el Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento y cada galardonado, además de la gratificación económica, recibió una copia impresa en cartón pluma de su fotografía premiada.

El concurso constaba de dos modalidas: Xeral y Redes socias. En la primera, la fotografía ganadora fue Lúa chea polo santuario dos Milagres, de Antonio Fernández. Al encontrarse el autor fuera de Galicia recogió el premio Mabel Varela, que leyó un comunicado escrito por Fernández explicando el proceso que llevó a cabo durante varios meses para tomar la fotografía de la luna llena (luna de otoño, también llamada lúa da colleita) sobre el templo, a una distancia de unos seiscientos metros y con las condiciones climatológicas idóneas. El autor también quiso agradecer al Ayuntamiento una iniciativa que permite «poñer en valor todo o potencial turístico do municipio». Lúa chea polo santuario dos Milagres será empleada por el Ayuntamiento en la felicitación de Navidad institucional.

En la modalidad Redes sociais al imagen más votada fue Excepción, de Laura Liset Valdés González, una puesta de sol sobre el mar de la playa de Caión que obtuvo 597 valoraciones positivas y por la que la autora recibirá 200 euros.