Escuelas Balonmano Xiria & Cruz Roja organizan una jornada solidaria este sábado en Carballo


A las 10:00 el presidente de Cruz Roja en Carballo, Roberto Mallo y el vicepresidente de Escuelas Balonmano Xiria, José Antonio Rodríguez, inaugurarán esta jornada solidaria en la Plaza del Mercado Municipal, a partir de ese momento las personas que así lo estimen podrán hacer efectivos sus donativos en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

El presidente de Cruz Roja en Carballo, Roberto Mallo, afirmó que “En estos meses aumentó el número de familias que se acercan a nuestra entidad a solicitar ayuda para cubrir sus necesidades básicas; principalmente los productos que en este momento más precisamos para cubrir estas demandas son los de higiene infantil (pañales, toallitas…), así como de higiene familiar (gel, champú,…). En cuanto a los productos de alimentación, son las conservas de verduras, de pescado (atún, sardinas,…), aceite y leche, puesto que son los más olvidados en las donaciones y permiten que los lotes que se le entregan a las familias estén más equilibrados”.

Por su parte, Escuelas Balonmano Xiria anima a toda la población a colaborar con esta campaña. “Con un pequeño gesto de cada persona, podemos servir de gran ayuda a aquellas que más lo precisan en estos momentos difíciles”, afirman.