España favorecerá el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en Mauritania

1 minutes read

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han realizado una visita conjunta a la República Islámica de Mauritania donde han abordado con su presidente, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani, el desarrollo del hidrógeno verde, la estabilidad en el Sahel y la migración irregular.

Los tres líderes se congratularon, en este sentido, por la Iniciativa «Equipo Europa» firmada el pasado octubre en Bruselas, que debe sentar las bases para una cooperación fructífera en el ámbito del hidrógeno verde entre la UE y Mauritania. En esta línea, una misión de empresas europeas visitará Mauritania durante el próximo mes de marzo para explorar oportunidades de inversión. Esto seguirá a los intercambios que tuvieron lugar en el marco de la mesa redonda sobre hidrógeno verde celebrada este jueves en Nuakchot.

Dada la imperiosa necesidad de una nueva infraestructura vial entre Nuakchot y Nuadibú para un desarrollo eficiente del sector del hidrógeno verde, la presidenta Von der Leyen destacó el fuerte interés de la Unión Europea en apoyar este proyecto en el marco del «Global Gateway».

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?