Estados Unidos y Reino Unido ejecutan un nuevo ataque contra los hutíes en Yemen

1 minutes read

Reino Unido y Estados Unidos han lanzado una nueva serie ataques contra objetivos hutíes en Yemen durante la madrugada de este domingo. Como mínimo 30 objetivos fueron alcanzados en más de 10 localizaciones según comunicación oficial de Estados Unidos.

Según reportó el ‘control central del ejército estadounidense’, seis misiles crucero antinavales fueron lanzados por los hutíes hacia el Mar Rojo, donde fueron interceptados con éxito.

El secretario de defensa de Reino Unido, Gran Shapps, declaró que los últimos ataques no forman parte de una escalada: «Ya hemos atacado objetivos de almacenamiento y lanzamiento con éxito, y estoy confiado en que nuestros últimos ataques han mermado las capacidades hutíes».

Los nuevos ataques se realizaron justo unas horas después de que Has Grundberg, enviado especial de las Naciones Unidas en Yemen, se reuniera con el ministro de exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian en Teherán, para hablar de la inestabilidad de la región debido a la guerra de Gaza y la actividad de grupos apoyados por su país.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?