Estafan a un vecino de Santa Comba al comprar un tractor por Facebook


  • La cantidad estafada asciende a 3.800 euros y el estafador ya ha sido identificado.

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil  de la Compañía de Noia ha procedido al esclarecimiento de una estafa telemática por un valor de 3.800 euros. El perjudicado, interpuso denuncia en la Guardia Civil de Santa Comba, debido a que tras ver un anuncio de un tractor por un valor de 7.600 euros en el marketplace de la red social Facebook, se pone en contacto con el supuesto vendedor y acuerda la compra del mismo.

Acuerdan un primer pago del 50% del valor del tractor para proceder al envío y tras la llegada del mismo y tras una prueba de 5 días se procederá al pago del resto del importe.

Tras esperar un tiempo prudencial la llegada del tractor y ver que este no llegaba intenta contactar con el supuesto vendedor siéndole imposible el contacto con el mismo, por lo que se pone en contacto con la empresa que consta en la factura como vendedora, donde les pregunta por el estado de su pedido y estos les manifiestan que no trabajan de esta forma y que esa venta no la han realizado ellos, por lo que se da cuenta que ha sido víctima de una estafa.

Realizadas gestiones por el citado Equipo de Estafas Telemáticas, se identifica al autor, que resultó ser un vecino de la localidad Pacense de Almendralejo de 25 años de edad.

El autor recibe el pago a través de su entidad bancaria derivándolo posteriormente a otra cuenta en el extranjero. Las diligencias practicadas, fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Negreira.