La Borrasca Miguel deja un rescatado en Cee y cerca de 250 incidentes en Galicia

Temporal Barizo_nhdiario

La borrasca que desde este jueves afectó a la Comunidad gallega provocó cerca de 250 incidentes, ninguna de ellas de gravedad y sin casusar daños personales. Fundamentalmente, se trató de árboles y ramas caídas, objetos que se desplazaron a la vía y actuaciones preventivas de los servicios de emergencias para evitar incidentes.

Así, desde primeras horas, el 112 Galicia contabilizó cerca de 250 incidentes, de los cuales casi la mitad se produjeron en la provincia de Pontevedra, seguida de A Coruña, Lugo y Ourense. De hecho, dentro de la provincia pontevedresa, Vigo, Vilagarcía, Sanxenxo y Cangas fueron algunos de los municipios en los que se registaron mayor número de intervenciones de los equipos de emergencias, así como Ribeira, Muros y Outes resultaron ser los ayuntamientos de la provincia de A Coruña con más incidentes en la circulación, aparte de alguna intervención sin mayores consecuencias en la costa debido al viento y la acción del mar, que hizo volcar alguna embarcación y soltarse del amarre otra en Muros y Cangas, respectivamente.

Rescatado un operario que cayó en un agujero cuando trabajaba en Cee

Los bomberos rescataron este jueves a un operario que cayó por un agujero de unos seis metros de profundidad cuando trabajaba en Lires, Cee. El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso pasadas las 13 horas de este jueves mediante los profesionales sanitarios que acudieron a atender al herido y descubrieron que estaba en el fondo de un agujero de difícil acceso.

Para rescatarlo, desde lo Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se avisó a los Bomberos de Cee, que sacaron al operario para, finalmente, ser evacuado en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias al centro hospitalario.

En el operativo también estuvieron los agentes de la Guardia Civil.

En cuanto a la tipología de los incidentes, mayoritariamente, se trató de ramas y árboles caídos, también el desplazamiento de objetos a la via y acciones de los efectivos de emergencias para prevenir accidentes, pero ninguna de los incidentes revistió gravedad y tampoco provocaron daños personales.