Este lunes se activa el refuerzo de las conexiones de autobús entre A Coruña y Ferrol


La nueva oferta potencia los servicios directos entre las ciudades, con 55 expediciones por autopista más cada semana, 11 al día de lunes a viernes, lo que supone un incremento superior al 35% de estos servicios.

Las soluciones consisten en la atención de la demanda específica de las franjas horarias de la primera hora de la mañana y de la primera hora de la tarde, condicionadas por los desplazamientos por motivos de trabajo y estudios entre las dos ciudades.

A este respecto, de los 11 servicios por autopista que se añadirán cada día, 8 funcionarán en las horas punta. El incremento de la oferta permitirá a los usuarios disponer de autobuses directos con horas de salida que llegan a estar separadas por solo 30 minutos.

Los ajustes en las rutas de entrada y salida de A Coruña permiten mejorar la atención de puntos de atracción de demanda significativos, como el CHUAC y los campus universitarios en A Coruña. El hospital gana 6 nuevas expediciones directas al día, mientras los campus tendrán un servicio que minimiza el impacto del desvío para el resto de usuarios.

Además, en las horas punta se sustituyen expediciones por carretera entre las dos ciudades por servicios por autopista entre A Coruña y Betanzos, mientras otros se transforman en semi-directos, realizando el trecho entre Betanzos y Ferrol por carretera.

Estas mejoras responden a la necesidad de adecuar los servicios al incremento de la demanda en la conexión entre Ferrol y A Coruña que se produjo desde mediados de septiembre.