Este martes alerta naranja por temporal en el litoral noroeste de la provincia de A Coruña

2 minutes read

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta acaba de activar para este martes la alerta naranja por fuertes rachas del viento del este con fuerza 8.

Se trata de un fenómeno meteorológico costero adverso, según informa la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), que comenzará el martes a las 9:00 de la mañana y afectará al noroeste de la provincia de A Coruña.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincia afectada; a la Diputación, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de todos.

Debido al temporal costero, se recomienda evitar aproximarse a diques o rompeolas con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos, así como vigilar posibles caídas de utensilios desde balcones y ventanas. Por lo tanto, es mejor permanecer lejos de la costa, playas, rompeolas, paseos marítimos, espigones, muelles o todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar.

Estado del mar y del viento en la costa de Malpica
Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?