Evacuadas dos personas en Arteixo con síntomas de intoxicación a causa de un escape de gas


Los profesionales de urgencias sanitarias evacuaron en la mañana de este domingo a dos personas con síntomas compatibles con una intoxicación por culpa de un escape de gas.

Los miembros del equipo médico llamaron 112 Galicia para informar de la movilización de sus ambulancias hasta la Travesía de Chamín, en el ayuntamiento de Arteixo, para atender a dos personas inconscientes y con dificultades respiratorias.

Ante la sospecha de que se podría tratar de una inhalación nociva de gas, los efectivos sanitarios solicitaban la intervención de equipos de emergencia para comprobar las instalaciones de la vivienda.

De este modo, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia avisó a los Bomberos de Arteixo con el fin de restablecer las condiciones de habitabilidad en el inmueble. También, fueron informados a los técnicos de la empresa suministradora del gas, los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron al 112 que las mediciones para monóxido de carbono eran positivas. Las personas afectadas fueron trasladadas por los sanitarios a un centro hospitalario.