Evacuan un edificio de Baio por un fuego en un garaje en el que ardieron varios vehículos

2 minutes read

Dos de ellos ardieron en el incendio, mientras que los restantes quedaron afectados por el fuego o por los cascotes que se desprendieron. La rápida actuación de los Bomberos impidió que el fuego se hubiese desplazado a una decena de vehículos más que también estaban estacionados en el lugar. Los vecinos, que fueron evacuados durante la intervención, resultaron ilesos y ya pudieron retornar a sus domicilios.

Varios de los particulares que se encontraban en el interior del edificio llamaron al 112 Galicia, a las 5:20 horas de este jueves. Informaban de que salía mucho humo del garaje de un edificio situado en la calle Obispo Romero Lema, en Baio, en el que había unos quince vehículos aparcados. Los servicios de emergencias confirmarían posteriormente que eran veintiocho (veintisiete coches y una/una moto).

De inmediato, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Santa Comba y de Cee, de los agentes de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zas.

Una vez llegaron al punto, los efectivos de los servicios de extinción de Santa Comba y Cee procedieron a controlar y extinguir las llamas, tras lo que informaron al 112 de que ardieron dos turismos por completo. Otros dos se vieron afectados, uno por el fuego y lo otro por la caída de cascotes. Los vehículos restantes, un total de veintisiete, no se vieron afectados.

Una vez el edificio estuvo ventilado por completo, los vecinos pudieron retornar a sus viviendas. Los Bomberos de Santa Comba se encargaron de las tareas de refrigeración. Se investigan las causas del siniestro, que podrían estar relacionadas con un cortocircuito en la instalación eléctrica de uno de los turismos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?