Excelente acogida del programa ‘A Laracha Activa e o Mar de Caión’

Cedida.

Las iniciativas desarrolladas durante el pasado fin de semana en el marco del programa medioambiental ‘A Laracha Activa e o Mar de Caión’ tuvieron una excelente acogida por parte del público. En los tres turnos de los talleres de recogida del golfe y salazón de pescado participaron cerca de cincuenta personas, y una veintena asistieron a la caminata por el litoral de la villa.

‘A Laracha Activa e o Mar de Caión’ está organizado por el Ayuntamiento de A Laracha en colaboración con el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) de la Costa da Morte. Pretende los objetivos de reforzar los valores ambientales y patrimoniales del litoral caionés al mismo tiempo de dinamizar el turismo.

El programa se completará en el próximo fin de semana con unas jornadas de puertas abiertas sobre los oficios de la pesca artesana que se van a realizar en el centro sociocomunitario. Comenzarán el viernes de 19:00 a 21:00 horas con tres conversaciones sobre el pasado, el presente y el futuro del mar a cargo de los historiadores Marcos E. Amado y Fernando Patricio Cortizo y de profesionales del sector pesquero. Además, el sábado y el domingo se podrá visitar la exposición en horario de 10:30 a 13:30 h y de 17:00 a 20:30 h. La asistencia a las conversaciones y la entrada para la visita a la exposición son libres y gratuitas.

Además, permanece abierta la inscripción en la caminata que se va a realizar el sábado 10:30 a 13:30 h. Al igual que la ya realizada este domingo, se partirá de la Cofradía de Pescadores y consistirá en un recorrido guiado de apenas cuatro kilómetros de distancia y de dificultad baja. Anotarse es gratis y puede hacerse vía telefónica (981605001), presencialmente en el Ayuntamiento o enviando un correo electrónico a turismo@alaracha.gal indicando el nombre, DNI, edad, dirección y teléfono de cada asistente.