Éxito del ‘Programa Harmoniza: Conciliando na Laracha’

Cedida.

El servicio de apoyo a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar que se presta a través del ‘Programa Harmoniza: Conciliando na Laracha’ desde el inicio del curso escolar 2022-2023 está registrando un rotundo éxito tal y como reflejan las cifras de usuarios, que aumentan cada año con respeto a los anteriores. En esta ocasión el total de beneficiarios asciende a 108, de los cuales 80 son alumnos del CEIP Otero Pedrayo, 22 del CEIP Alfredo Brañas de Paiosaco y otros 6, del CEIP de Caión.

Precisamente este último centro es la gran novedad de este año, ya que estrena el servicio al ser la primera vez que alcanzó el número mínimo de usuarios establecido. El Ayuntamiento apuesta desde hace años por el ‘Programa Harmoniza: Conciliando na Laracha’ con el objetivo de responder a las necesidades de las familias derivadas de las dificultades que presentan para poder compatibilizar sus horarios laborales con los escolares de los hijos, posibilitando la atención de los menores por personal cualificado nos propios colegios antes del inicio de las clases, desde las 7:00 horas, realizando actividades lúdicas y educativas y teniendo la opción de recibir un desayuno saludable.

Según las necesidades de conciliación de cada usuario, el servicio presenta las modalidades de mes completo, días sueltos o usuario ocasional. En todos los casos existen las opciones con y sin desayuno.