Expocoruña acoge del 3 al 8 la ‘XXVII Feira de Mostras dos Autónomos de Galicia’


Después del paréntesis de 2.020, por razones de todos conocidas, vuelve la Feria de Autónomos, con más de 200 stands que darán cabida a unas 170 Empresas, Autónomos, Entidades e Instituciones, de múltiples sectores de actividad, desde la alimentación a la informática, seguros, menaje, hogar, textil, moda, artesanía, etc. Ocupará todo el espacio disponible en el recinto, que este año es menor que otras ediciones, al estar ocupada la galería exterior con motivo de la inoculación de la tercera dosis de la vacuna  covid-19.

El Acto de Inauguración oficial se celebrará este viernes, día 3, a las 13’30 horas, en el hall de entrada y contará con la presencia del Delegado del Gobierno en Galicia, D. José Manuel Miñones Conde, el Concejal de Educación e Emprego del concello de A Coruña, D. Jesús Javier Celemín Santos y el Delegado de la Xunta de Galicia, D. Gonzalo Trenor, entre otras Autoridades.

Las ferias como la de Autónomos, son esenciales para el desarrollo de muchos negocios, crean empleo y riqueza en sectores como la hostelería, restauración, transporte o comercio local y generan valor añadido en el entorno económico entre 5 y 7 veces el volumen de su coste.

Además, refuerzan la imagen de marca de los expositores, permiten conocer las novedades y adquirir nuevos conocimientos en los sectores representados; son también lugares de networking con clientes ya captados, otros nuevos y permiten abrir nuevos mercados.La empresa expositora refuerza su imagen de marca al exponer en la feria y también es la mejor manera de que las nuevas empresas se den a conocer.

Las tecnologías son un complemento importante para las acciones de marketing de las empresas, pero el contacto personal, la negociación cara a cara, el contacto directo con colegas y competidores, sigue siendo un valor insustituible.