Fabiola García señala que la campaña de verano ofrecerá un “ocio seguro” a la juventud gallega


Intervención de la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Así lo manifestó durante la presentación del programa de actividades que se desarrollará en los meses de julio, agosto y septiembre y que pondrá a disposición de la juventud gallega un total de 7.830 plazas, mil más que el año pasado. El plazo para pedir solicitud será de siete días hábiles y comenzará el próximo jueves 20 de mayo, luego de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Fabiola García señaló que, como cada edición, se incluyen también plazas reservadas para personas con discapacidad de entre 11 y 41 años —un total de 185—, así como para chicos tutelados —otras 60 plazas—. Dentro de la oferta de esta campaña figuran campamentos para niñas y niños de 9 a 17 años, intercambios con otras comunidades autónomas, campos de voluntariado para mayores de 18 años y minicampamentos ‘Conoce Galicia’ en establecimientos turísticos.

La campaña de este año contará con tres novedades, por un lado, se incorporan cuatro nuevas instalaciones de campamentos: Bande, Parada de Sil, Cabana de Bergantiños y Silleda; se recupera el programa de intercambios bilaterales que se había suspendido el año pasado por mor de la pandemia; y se sumarán 13 nuevos campos de voluntariado, hasta llegar a un total de 40.