Fallado el concurso de Cartel y Programa de Navidad de Carballo


El Concurso de Cartel y Programa de Navidad convocado por la Concejalía de Cultura ya tiene ganadores y ganadoras. El primer premio, que ilustrará el cartel del Nadal Cultural y que consiste en un regalo valorado en 175 euros, correspondió a David Martínez Botana, de 5 años y alumno del CEIP Xesús San Luis Romero. Tal como establecen las bases, el centro escolar al que pertenece el/a ganador/a de este galardón recibirá también 150 euros en material didáctico. Este año, por lo tanto, el premio es para el CEIP Xesús San Luis Romero. El segundo premio, valorado en 100 euros, es para Paula Andrade Valín, de 11 años y alumna del CEIP Fogar. Su dibujo ilustrará la postal con el programa Nadal Cultural.

Además, se conceden los siguientes ACCÉSITS, que recibirán un premio por un valor aproximadamente de 60€:

• Lucía Lois Cousillas, 10 años, alumna del CEIP A Cristina

• María Penedo Grobas, 11 años, del CEIP Fogar

• Nael Baña Costa, 4 años, del CEIP Xesús San Luis Romero

• Alexandre Trigo Sánchez, de 8 años, del CEIP Bergantiños

• Cristina Suárez Gómez, de 11 años, del CEIP Canosa- Rus

El cartel se distribuirá por las calles y comercios de Carballo y la tarjeta se usará para felicitar fiestas navideñas desde el Ayuntamiento y también como portada del programa Nadal Cultural que recoge todos los actos culturales que se celebran durante la Navidad en Carballo.

El jurado, que se reunió este miércoles 30 de noviembre en el Pazo da Cultura, estuvo integrado por alumnado de los colegios A Cristina y Gándara-Sofán; el presidente de Afaber, Jesús Villar; la diseñadora gráfica María Pereira; la monitora cultural del Ayuntamiento de Carballo María Martínez y el concejal de Cultura, Marcos Trigo. En esta edición se presentaron un total de 1.217 dibujos realizados por escolares de los centros Canosa-Rus, Bergantiños, Fogar, Xesús San Luis Romero, Nétoma-Razo, Gándara-Sofán, A Cristina, Artai y CRA Ponte da Pedra.