Fallece un hombre en Mondariz tras sufrir un accidente mientras cortaba un árbol


Un varón falleció en la tarde de este viernes en el ayuntamiento pontevedrés de Mondariz después de sufrir una indisposición mientras tallaba un árbol en la carretera que une las localidades de Cernadela y Sabaxáns.

De acuerdo con la información facilitada por las personas particulares que llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda, el hombre se encontraba inconsciente en las cercanías del Puente de Sabaxáns. Durante la comunicación, las testigos del suceso alertaban que el incidente pudo ser provocado por un árbol que alcanzó al trabajador.

Pese a las consideraciones iniciales a respecto de la posible causa del fallecimiento, finalmente, los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos informaron que el señor pudo sufrir una indisposición mientras realizaba la podadura.

Nada más tener constancia de los hechos, desde el 112, se pasó aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que, debido a la gravedad de las lesiones sufridas por el operario, informaron de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta la zona. Una vez en el lugar y al comprobar que el varón estaba fallecido, el equipo médico de urgencias comunicó la anulación de la aeronave.

Para aclarar las circunstancias del suceso, hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Guardia Civil tras ser avisados por los gestores del 112. Además, también se solicitó la colaboración de los miembros de Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Tea.