Fallece un joven de 19 años en Ordes, un motorista en Lugo y siete heridos más en las carreteras gallegas


El siniestro más grave fue en la carretera que une la localidad coruñesa de Ordes con Buscás, en el lugar de Vilariño, donde se registró una salida de vía de un turismo y que acabó con la vida de uno de los ocupantes. Fue la única víctima de un siniestro en el que, además de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, intervinieron los Bomberos de Ordes ante la posibilidad de que alguno de los ocupantes estuviera atrapado. Finalmente, comprobaron que todos ellos estaban liberados y accesible y, por tanto, descartaron su actuación. Igualmente, desde lo 112 Galicia, se informó de la situación a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En Lugo falleció un motorista en otra salida de vía. El accidente aconteció en la carretera nacional sexta, la altura de uno de los desvíos hacía el Polígono del Ceao. El fallecido es un varón de 52 años, vecino de Taboada. Los indicios previos apuntan la que el hombre chocó con la divisoria de uno de los carriles de servicio y salió despedido varios metros por el asfalto.

Colisión en Carballo

Además, de madrugada en Carballo, otra llamada de un particular había activado la alerta en el 112 Galicia por motivo de otro accidente de tráfico en el que hubo tres vehículos, dos turismos y una furgoneta, implicados y resultaron heridas dos personas, trasladados al centro hospital de referencia. La colisión se produjo en la AC-413 y, a pesar de la que los servicios sanitarios aseguraban que había una persona atrapada en su interior, no fue preciso el uso del material de excarcelación, ya que, tras la llegada de los Bomberos, pudieron comprobar que la persona ya se encontraba había sido de la furgoneta. También, fueron informados por el 112 Galicia, los Bomberos de Carballo, aunque, finalmente, no llegaron a intervenir, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.

Coche volcado

Unos minutos después de las dos de la madrugada, una salida de vía tras una colisión entre dos turismos en la Rúa Aquilino Sánchez, en O Carballiño, movilizó a los Bomberos de O Carballiño ante la posibilidad de que el ocupante de un de los vehículos había estado atrapado en su interior. Así lo indicaban los propios alertantes tras llamar, a las 02:00 horas, al 112 Galicia para dar cuenta del suceso. La conductora del vehículo volcado y única ocupante, salió del interior por sus propios medios y tras ser valorada por los servicios sanitarios en el mismo lugar, fue trasladada hasta el centro hospitalario. Además de los Bomberos y personal sanitario, intervino la Policía Local y el Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.

En Teo un ciclista resultó herido en la carretera Nacional 550 en el lugar de las Galanas, en el cruce de la AG-56, la autovía que comunica con Brión. Por causas que se investigan un conductor atropelló al ciclista, herido de consideración fue trasladado al hospital clínico.