Fallece una mujer en el incendio de su casa en Narón

Imagen Bomberos de A Coruña_Ayuntamiento

Una mujer perdió la vida en la tarde de este sábado después de producirse un incendio en el interior de un inmueble localizado en la Carretera de Castilla, en el ayuntamiento coruñés de Narón.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de intervención que acudieron al lugar, solamente se pudo confirmar su fallecimiento. Los Bomberos de Narón trabajaron a destajo para contener las lapas, que consumieron dos habitaciones de la vivienda, y restablecer las condiciones de seguridad en las cercanías de la edificación junto a los agentes de la Policía Local.

Todo comenzó a las 14:30 horas cuando el 112 Galicia recibió una llamada de alerta de un vecino de la zona que informaba de un incendio en la planta baja de un edificio de tres alturas. Durante la comunicación, la testigo del suceso indicaba que era posible que la vivienda estuviera ocupada en el momento de los hechos.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia solicitaron la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Narón y de los agentes de la Policía Local.

Una vez en el lugar, la patrulla de la Policía Local y la dotación de bomberos desplazada le confirmaron al 112 que el fuego ya estaba sofocado y que en el interior de la vivienda había una persona fallecida. Igualmente, añadieron que, por precaución, orientaron a los ocupantes de las casas colindantes a desalojar sus viviendas mientras duraron las tareas de extinción del fuego. Además, solicitaban la colaboración de la empresa encargada del alumbrado público para restablecer el suministro de energía en el entorno, interrumpido por culpa del incendio. 

Conviene señalar que desde el 112 también se pasó aviso a los Bomberos de Ferrol y a los miembros de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su cooperación en este operativo.