Fallece una mujer en Sigüeiro tras producirse un incendio en su vivienda


  • La Guardia Civil investiga si un hombre le prendió fuego a su casa con su madre dentro.

Una mujer perdió la vida este viernes tras declararse un fuego en su vivienda, en la calle Rosalía de Castro, en el ayuntamiento coruñés de Oroso. El 112 Galicia tuvo conocimiento del incendio pasadas las once de la mañana, cuando un particular informaba de un fuego dentro de un piso. En esa misma llamada, afirmaba también que podía haber dos personas en el interior.

En ese rato, el 112 Galicia puso los hechos en comunicación de los Servicios de Urgencias Sanitarias de Galicia – 061, de la Policía Local de Oroso y de los Bomberos de Ordes. También fueron informados a los efectivos de Protección Civil del municipio.

En un primero momento, la Policía Local relataba que la vivienda estaba llena de humo y que una persona estaba siendo atendida por los servicios sanitarios. Luego, se confirmó el fallecimiento de una mujer y el traslado en ambulancia de otra persona. Los profesionales sanitarios también derivaron al punto, el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que finalmente, no fue precisa su intervención, puesto que la persona había fallecido.

Debido a la extensión de la propagación de las llamas, se sumó al operativo la intervención de los Bomberos de Arzúa. De hecho, a causa de las altas temperaturas alcanzadas, dos operarios tuvieron que ser trasladados al centro de salud de la localidad. Así y todo, según se le informó al 112 Galicia, afortunadamente, los dos se encuentran bien.