Feijóo destaca la inversión en equipamiento en el CHUS en los últimos dos años


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó la inversión de 8,7 millones de euros en equipación en el Hospital Clínico Universitario de Santiago como ejemplo de la apuesta continua por la modernización tecnológica de los hospitales gallegos. Una modernización que aumenta las posibilidades asistenciales, incrementa la capacidad clínica del CHUS y consolida su papel referencial en la red hospitalaria de Galicia y de España.

Durante una visita a este hospital, Feijóo conoció los nuevos equipos de la Unidad de Imagen Cardíaca del CHUS con los que se harán estudios más exhaustivos del corazón y de los grandes vasos sanguíneos. Así, por ejemplo, el TAC volumétrico permite realizar estudios de las arterias coronarias con un solo latido, disminuye la radiación y permite su uso en pacientes complejos; y la Resonancia Signa facilita la realización de estudios en un espacio más amplio para el enfermo, disminuyendo el número de pruebas suspendidas por claustrofobia y evitando, en su caso, la sedación.

Entre otros Instrumentos que inciden directamente en la calidad de vida del paciente y con los que cuenta este complejo sanitario se encuentra, también, el Equipo de Ultrasonidos de Frecuencia Focalizado (HIFU) guiado por resonancia magnética. Un equipo que supone un enorme salto adelante en el tratamiento del temblor esencial y del parkinson -dos dolencias neurológicas muy frecuentes que afectan en conjunto a 39.000 gallegos-, ya que con una sesión de no más de 45 minutos, el paciente puede ver mejorado su temblor en más de un 80% con una eficacia en el tratamiento de 5 años.