Feijóo destaca los avances en la construcción de la Ciudad de la Justicia de Vigo


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó los avances en la construcción de la Ciudad de la Justicia de Vigo, “la obra judicial más importante de la historia de la Comunidad en estos 40 años de Estatuto de Autonomía”, aseveró.

Tras la visita, Feijóo confirmó que las obras se encuentran en avanzado estado de ejecución, con el 75% de ellas finalizadas y con el objetivo de que los trabajos concluyan en el primer trimestre de 2021 y que a lo largo del próximo año se lleve a cabo, también, el traslado de todas las infraestructuras judiciales a esta nueva sede.

A lo largo de su intervención, aseveró que la rehabilitación del antiguo hospital General para acoger la futura Ciudad de la Justicia es “uno de esos proyectos que trasciende” y que dejan huella en una ciudad. Y recordó que esta infraestructura, que cuenta con una inversión de más de 40 millones de euros y 44.000 metros cuadrados, acogerá 37 unidades judiciales -con espacio para otras 20, en caso de futuras ampliaciones-; y a medio millar de profesionales de la administración judicial que contarán además con una guardería con 40 plazas.

Declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en Vigo.