Feijóo ensalza los valores de libertad y entendimiento que representa el Camino de Santiago


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ensalzó los valores de libertad, tolerancia y entendimiento que representa el Camino de Santiago y que convierten Galicia en germen de la unidad española y prólogo de la europea.

Durante la presentación virtual de la novela Las Campanas de Santiago, de Isabel San Sebastián, Feijóo aseveró que libros como este sumergen al lector en la historia y también nos recuerdan que somos los últimos peregrinos de un largo periplo. “Detrás de nosotros hay muchos Tiagos y Mencías que nos precedieron -dijo en alusión a los protagonistas-. Somos su consecuencia y nosotros seremos la causa de muchos gallegos y españoles que vendrán después de nosotros. Conviene no olvidarlo para estar a la altura en momentos de incertidumbre como lo que nos toca vivir”.

El presidente del Gobierno gallego concluyó subrayando que, con este libro, Isabel San Sebastián nos recuerda que la historia la hacen los grandes personajes, pero también seres anónimos cuya vida nadie recordó.