Feijóo habla de la lista más votada, porque sabe que no revalidará la mayoría absoluta


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, afeó al presidente de la Xunta en su insistencia en que debería gobernar la lista más votada, sobre todo, porque lo hace “pensando en lo suyo”, consciente de que no va a revalidar la mayoría absoluta cuando sean las elecciones autonómicas.

“Feijóo está pensando en lo suyo, pero nosotros queremos hablar de la ciudadanía”, recalcó el líder de los socialistas gallegos. “Entiendo que Feijóo está muy nervioso, porque sabe que el primer puesto en las autonómicas está en juego”, remachó.

“Nosotros somos un partido serio y coherente”, destacó el máximo responsable del PSdeG, quien recordó que durante la campaña electoral siempre hizo hincapié en su vocación de construir “gobiernos de progreso” como alternativa a la derecha en los distintos municipios de Galicia.

Así fue, como evocó, en el caso de la ciudad de Ourense, donde “planteamos la necesidad de pasar página tras cuatro años de ineficacia” y, por eso, “presentamos el mejor candidato, con la mejor candidatura” y “ganamos las elecciones”.

De cara a la diputación, prosiguió, siempre abogó por poner fin a los Baltar y “abrir una etapa de progreso”.