Feijóo presentó a su nuevo Ejecutivo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentó un nuevo Ejecutivo gallego comprometido con el realismo, el trabajo, la gestión y la planificación, y con la defensa de los intereses de Galicia por delante de cualquier otra consideración.

Durante el acto de toma de posesión de los conselleiros, Feijóo aseveró que el nuevo Gobierno conserva la misma ilusión que aquel primer equipo de 2009, pero si cabe “con más energía, con más experiencia y con más pasión”.

Conscientes de la magnitud del reto que tienen por delante, el titular de la Xunta incidió en que la prioridad es afrontar la pandemia en todos los frentes y, con este fin, destacó el refuerzo del área de Economía para que todos los esfuerzos coordinados vayan hacia la reactivación económica y social; “para, además de seguir teniendo capacidad económica, sostener el estado del bienestar”, matizó.

Intervención del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Una tarea, subrayó, en la que estará centrado Francisco Conde, con el objetivo de que nazcan nuevas empresas, proyectos nuevos y proyectos tractores; y, todo esto, bajo un cambio de paradigma basado en la digitalización, la sostenibilidad y la economía circular.

Después de precisar que para conseguir ese fin, Conde contará con el apoyo y el trabajo de María Jesús Lorenzana, José González y Rosa Quintana, Feijóo dio la bienvenida al nuevo conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, del que destacó su trayectoria profesional. Y se refirió a Román Rodríguez que, bajo la nueva Consellería de Cultura, Educación y Universidad, recupera una competencia que conoce bien como es la educativa.

Asimismo, citó a Ángeles Vázquez, Ethel Vázquez y a Fabiola García, que renuevan sus responsabilidades “e incrementan la exigencia de su labor”. Y, en el ámbito de la Consellería de Hacienda, con Valeriano Martínez al frente, expuso la necesidad de coordinar con mayor profundidad la administración pública, con el objetivo de tener una visión conjunta de la misma, en un tiempo nuevo de teletrabajo y de unas administraciones más rápidas, tecnológicas y más abiertas.

A lo largo de su intervención, confirmó también que en la coordinación de todo el trabajo conjunto del Ejecutivo seguirá Alfonso Rueda, que asume además las competencias en una materia tan especial como es el turismo.