Feijóo rescata para el Senado a los ex-conselleiros que sacrificó tras las elecciones


La histórica derrota del PP en Galicia en las pasadas elecciones generales frente al PSdeG hizo que los populares pasaran de tener tres senadores electos en las urnas por provincia a solo uno, lo que suscitó el debate sobre si alguno de los que quedara sin escaño, como la ex-presidenta del Parlamento Pilar Rojo o el ex-regidor de Ferrol Juan Juncal, resultaría reubicado en alguno de los dos puestos por designación autonómica que le corresponden al PP cómo primera fuerza en el Parlamento.

Esos dos puestos estaban ocupados hasta ahora por Juan Manuel Jiménez Morán, ex-alcalde de Verín, y por Fernando Carlos Rodríguez, que había sido alcalde de Bóveda. La designación en su momento de Jiménez Morán para ese escaño ya había sido leída como un agradecimiento de Feijóo por intentar en 2010, sin éxito, quitarle el control del partido en Ourense a los Baltar.

Ahora ese agradecimiento con un puesto en el Senado va para las dos apuestas personales sacrificadas en las municipales en Vigo y Ourense, Elena Muñóz y Jesús Vázquez respectivamente.