Ferrol acogió la cuarta edición de la feria Primavera en el Camino Inglés


Una iniciativa promovida por la Diputación de A Coruña y la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés para poner en valor los múltiples atractivos etnográficos, culturales, naturales y gastronómicos de esta ruta, que conecta Ferrol y A Coruña con Santiago de Compostela.

En la inauguración institucional el presidente provincial, Valentín González Formoso, destacó la colaboración entre entidades para llevar a cabo este evento. “La coordinación, sumar esfuerzos es la clave” destacó.

Participaron también el presidente de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, Manuel Mirás, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, Manuel Mirás, agradeció tanto la colaboración de la Diputación de A Coruña y de la Xunta de Galicia como “el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses por todo el personal municipal de los dieciocho ayuntamientos representados”.

«Es la primera vez que Ferrol acoge esta cita», destacó el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, que se mostró orgulloso «del trabajo hecho por las distintas administraciones, una apuesta conjunta por reivindicar este Camino Inglés, uno de nuestros recursos patrimoniales y turísticos».

El delegado de la Xunta de Galicia, Gonzalo Trenor, incidió en que la Xunta “está llevando a cabo una inversión de dos millones de euros para la puesta en valor del Camino Inglés.” y recordó que “gracias al esfuerzo de todas las administraciones ya es la tercera opción más escogida después del Camino Francés y el Portugués”.