Ferrol | El martes 24 abre el plazo para reservar plazas en las visitas al castillo de San Felipe


Dentro de los actos con los que el Ayuntamiento de Ferrol va a conmemorar la batalla de Brión, el fin de semana del 27 a 29 de agosto se van a desarrollar en el castillo de San Felipe cuatro actividades para las que será necesario reservar plaza con anterioridad. La primera de ellas, el viernes a las 17.00 horas, consistirá en una visita guiada a la fortaleza.

El sábado habrá una nueva visita, aunque en este caso será teatralizada, y comenzará a las 17.30. Finalmente, el domingo los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en una busca del tesoro a partir de las 11.30 horas, mientras que por la tarde, a las 17.30, se realizará una nueva visita guiada. La actividad infantil está destinada a niños entre 6 y 12 años (de educación primaria), y por cada unidad familiar solo podrá asistir un adulto, con el fin de que haya más plazas disponibles para los chicos.

Las inscripciones se deberán formalizar a través del correo electrónico de las oficinas de turismo municipales (ferrolturismo@ferrol.es). En el mensaje deberán constar el nombre y apellidos de todos los solicitantes (ata un máximo de cuatro por petición), así como su DNI y teléfono de contacto.

El número máximo de participantes en cada una de las actividades será de 20 más el guía. Todos llevarán máscara durante lo recorrido, tanto en interiores como en exteriores, y tratarán, en la medida del posible, de mantener la distancia de seguridad en todo momento. La persona responsable de guiar la ruta pondrá la disposición de todos gel hidroalcohólico, tanto al inicio como al final del recorrido. Los inscritos se deberán presentar en el castillo 15 minutos antes del inicio de la visita.