El Consejo de Ministros fija las condiciones para el acceso a la línea de 2.500 millones de euros en avales para que jóvenes de no más de 35 años y familias con menores a cargo puedan acceder a su primera vivienda. Una medida que pone en marcha el Gobierno de España y que sirve para ofrecer una solución a un problema complejo que necesita de instrumentos concretos para abordarlo, ya que no tiene una única solución.
Esta medida facilita el acceso a una hipoteca a más de 50.000 personas que, siendo solventes, no han podido ahorrar lo necesario para la adquisición de una vivienda. De este modo, miles de jóvenes podrán agilizar su emancipación.
Esta medida persigue facilitar el acceso a una hipoteca. Además, se aliviará el mercado del alquiler en zonas tensionadas, con ciudades donde ya es más caro el alquiler que comprar.
Atenderá, además, la realidad en núcleos rurales contribuyendo así a la fijación de población.
Este va a ser uno de los muchos instrumentos que está poniendo en marcha el Gobierno, con el propósito de que un ciudadano o ciudadana no tenga que destinar más del 30% de su salario para pagar el alquiler o la hipoteca.